lunes, 13 de febrero de 2012

Los arrepentimientos

Algo que no soporto es arrepentirme , por eso intento no hacerlo aunque a veces y como humanos que somos es un sentimiento inevitable.
Este fin de semana me he leído un artículo de mi tocaya Mariló Montero, el cual me ha hecho reflexionar bastante.
En él relataba  la historia de una señora que había conseguido disfrutar al máximo de la vida y de los que le rodeaban. Esta señora  asistía a enfermos terminales y a lo largo de su carrera profesional había observado que todos ellos se arrepentían exactamente de las dos mismas cosas ;una era de haber trabajado demasiado y la otra era de no haber pasado más tiempo con los suyos.
Tras leerlo pensé que es una cruda realidad pero no es un secreto, cualquiera de nosotros aún en una situación afortunada podríamos llegar a la misma conclusión.
No obstante no hacemos absolutamente nada por evitarlo.
Sin ir más lejos, esta noche cuando he llegado a casa y he repasado mi día ( sin tiempo para ver a mi madre,sólo cinco minutos de tlfno para mi hermano,  sin hablar con mi mejor amiga, ni si quiera tiempo para pensar que con cualquier cosa estoy mona) , ha sido cuando mi reflexión se ha hecho aún más firme y ha ido un paso más allá pensando "no quiero arrepentirme de tenerme que arrepentir".
Trabajar menos en estos tiempos es complicado , pero dedicar unas horitas más a quienes queremos si es posible .Vamos a intentarlo al menos!

Feliz San Valentín a todos, con pareja o sin pareja y con rosas o sin ellas!

5 comentarios:

  1. Que verdad mas grande, siempre decimos lo mismo voy a hacer esto, voy a evitar aquello y al final para nada. Vuelta a la rutina y al olvido.
    Cierto es que todos cometemos el mismo error aún a sabiendas de cual es y como remediarlo.
    Ún abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tirar para adelante con todo, con lo que se puede y con lo que se quiere, estar permanentemente enamorado de la gente, de la vida y de las cosas que nos rodean... no arrepentirse... "echrle való"

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha encantado amiga.

    ResponderEliminar
  4. Yo me hubiera arrepentido de no haberte conocido.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! cuantas veces nos hemos arrepentido ... y las que nos quedan ....

    ResponderEliminar