martes, 24 de enero de 2012

El Zoco y sus alrededores

Cambiamos el shopping sevillano y a mi amiga la visa por el Zoco y unos cuantos dirham.
Tal vez este sea el tema que más nos interesa a todos , las compras en Marrakech. Pues bien, es algo totalmente caótico para nosotras y desesperante para ellos ,pero divertido para todos.
Es muy peculiar caminar por las callejuelas de esta cuidad , pasear por sus mercados y como no, perderte en el gran Zoco.
No hay ningún problema para pagar en euros y todo el mundo entiende el español a la perfección, con lo cual imaginaros el peligro. 
Aunque he de confesar que  me ha agobiado  el tema del regateo, al principio hace mucha gracia, pero cuando llevas un rato se convierte en algo un poco insoportable.No le ponen el precio a los objetos  y son muy intensos insistiendo en "negociar", cosa que te hace perder mucho tiempo.
Aún así , no os podéis imaginar cuanto nos hemos reído a la vez que cabreado mientras nos llamaban "bereberes".
Hemos visto divinidades, pero ... como te las traes todas en un avión?

Otra cosa con la que hay que tener mucha cautela es con los tratos que hagáis, yo por ejemplo no sé que tipo de negociación hice con este caballero , que cuando he llegado a casa me he encontrado con seis figuritas de árabes , y lo mismo nos  ha pasado con otras cosas.Incluso podríamos poner una tienda con todos los portavelas y pastelitos que traemos entre mis amigas y yo . Así que, no  cometáis el error de ir incrementando las piezas a fin de aminorar los precios porque se termina comprando de media docena en media docena.

Y por fin llegamos! adentrarnos en el Zoco es como estar en una película, es algo indescriptible, precioso. Nuestro problema fue que perdimos mucho tiempo en los alrededores y no  pudimos disfrutarlo como nos hubiera gustado,  por eso  tendremos que volver cuanto antes, porque todas nos quedamos con ganas de más!
Lo más gracioso fue, que tras una hora discutiendo por unos bolsos ideales, las adquisiciones fueron unas enormes cestas de esparto denominadas por mis amigas "las Fendi", con las que estamos encantadísimas .Si al fin y al cabo "con cualquier cosa estoy mona" que más da los nos que llevemos?.

Las gracias de este post son para nuestros chicos, por la paciencia que tuvieron !

4 comentarios:

  1. "Mi arma" , que bien te ha sentado Marruecos!!!

    ResponderEliminar
  2. La 1ª foto la podrías titular "en cualquier sitio estoy mona!".
    Guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sales muy guapa y las fotos tienen un colorido especial...mola!

    ResponderEliminar
  4. Verdad que son bonitas las fotos, a mi me están entrado unas ganas de ir!

    ResponderEliminar