domingo, 11 de diciembre de 2011

Los centros navideños

Una vez que tenemos todo el material necesario, conforme os encargué en el post anterior, nos disponemos a hacer los centros.




Como vereis, es algo facilísimo y muy rápido de hacer (como a mi me gusta).

Lo primero es colocar la esponja verde sobre el centro elegido. 
A continuación ubicamos la vela , le cruzamos la rama o tronco , se le puede poner también una hoja grande , y alrededor de ellos vamos clavando las hojitas de tuya.
Según los adornos que hayamos recopilado,  los intercalamos según la creatividad del atista en torno a la vela . La forma de colocar los motivos navideños ( y la rama) es atándoles el alambrito para poder pincharlos y que éstos sobresalgan.
Una vez que hayamos utilizado todos los adornitos (aquí veis, hojas de flor de pascua, bolas, piñas , flores , uvas , guindas , en fin todo lo que mi madre y yo íbamos a tirar) rellenamos los huecos que queden con lazadas , éstas primero se hacen y luego se les rodea con el alambrito para pinchar.

Y finalmente se les rocía con el spray,  yo este año voy de plateado  aunque con el dorado también quedan estupendos.

Aquí tenéis el resultado, los hay para todos los gustos , y se pueden hacer de innumerables diseños.
Estoy segura , que al igual  que yo "con cualquier cosa estoy mona", vosotros haréis unos centros aún mas monos que éstos.

Resultan  ideales para decorar  las mesas navideñas , y no se sufre si se estropean!


Hoy le doy las gracias a quien está ahí cuando se le  necesita , sabe dar buenos consejos y hace siempre todo más agradable.

1 comentario:

  1. Que monos! yo no sé si tendría tu talento , pero igual lo intento. Concha S.

    ResponderEliminar